ONG

Fomento a la cultura de la integridad

Programa destinado al fomento de una cultura que propicie un cambio de actitudes tendiente a la adopción de la integridad y la honestidad como valores en el actuar de las personas. El Programa de Fomento a la cultura de la integridad tiene como objetivo propiciar un cambio de actitudes en la ciudadanía con la finalidad de adoptar parámetros éticos como la integridad y la honestidad en las personas.

Como parte de las actividades desarrolladas en este Programa, se llevan a cabo acciones de capacitación que contribuyen a la formación de una ciudadanía plena, con valores que benefician el combate a la corrupción. Los principios rectores en este programa son la ética, la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas.

El objetivo de estas acciones es:
 
  • Desarrollar un programa de cultura ética para la formación ciudadana en el sistema educativo nacional a fin de fortalecer las nuevas generaciones de ciudadanos.
  • Difusión de contenidos estratégicos sobre la importancia de la cultura ética en medios de comunicación y en redes sociales.

Institucionalizar sistemas de ética pública para el control interno y códigos de conducta, así como estrategias de vinculación externa, en favor de para prevenir posibles riesgos de corrupción.